martes, 3 de mayo de 2011

Porqué aprender matemática es difícil y traumático

El conflictivo y traumático proceso de enseñanza de la matemática, al que varias generaciones se vieron sometidas, es el origen del divorcio natural que se da entre esta disciplina y la vida diaria. Se la mira con respeto, pero de costado. En esta entrevista con InfoUniversidades, el doctor en matemática Juan Eduardo Nápoles Valdés desmitifica la histórica oscuridad de la ciencia y habla de cuáles son los desafíos para su enseñanza en los próximos años.

3 comentarios:

A las 10 de mayo de 2011, 13:10 , Blogger hector ha dicho...

La matematica ami me gusta pero eso creo es lo que quiere decir este articulo que muchos no lo estudian o lo ejercen y llega (para mi) un momento que se vuelve re denso y en la forma que uno lo estudia tmb tiene que ver. pero matematicos seguro que seguira aviendo pero en promedio cada ves mas bajo o no que opinan a futuro esto se cumplira?

 
A las 11 de mayo de 2011, 16:26 , Anonymous hector vivas ha dicho...

Personamente a mí me influyo mucho que me sacaran matematicas en el ultimo año de polimodal.
No solo a mi, si no que a toda mi generación y creo q fue uno de los factores que hizo que muchos fracasen en sus estudios superiores.

 
A las 12 de mayo de 2011, 13:53 , Blogger hector ha dicho...

si puede ser lo que decis pero eso mas que nada depende de que otras cosas estudies haciendote romper la cabeza coo matematica. "programacion" por la logica que tiene para mi puede ser su reemplazo en este tercer año.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio